El agua es un bien muy preciado que a veces pasa inadvertido porque la tenemos a diario en casa. Debemos tener en cuenta que cientos de personas siguen sin agua en sus hogares e incluso les falta para poder beberla. Por eso nosotros tenemos que ahorrar agua en nuestras casas. Unos consejos para vosotras/os y vuestras familias:
- Dúchate en vez de bañarte: ahorrarás unos 70 litros cada vez.
- Cierra el grifo mientras te enjabonas, afeitas o lavas los dientes: gastarás 12 litros menos cada vez. ¡Y unos 10.000 litros al año!
- No uses el inodoro como cubo de basura: si utilizas una papelera ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez. Además, tirar residuos por el desague dificulta el trabajo de las depuradoras.
- No descongeles los alimentos bajo el grifo. Sácalos del congelador el día anterior y colócalos en la nevera.
- No pongas en marcha la lavadora ni el lavavajillas hasta que no estén con la carga completa.
- Lava el coche con un limpiador a presión o con un cubo: consumirás unos 60 litros. Con manguera gastarías unos 500 litros.
- Repara los grifos que pierden agua. Recuerda que una gota por segundo son 30 litros al día. Con esta cantidad, ¡podrías llenar 5 veces la cisterna del inodoro cada día!
- Coloca dispositivos de ahorro en los grifos y duchas: reducirás el consumo casi un 50%.
- Instala un reductor de presión o cierra levemente la llave de paso de tu vivienda: no notarás la diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua a diario.
- Utiliza una cisterna de doble descarga o un sistema de ahorro: gastarás la mitad. Cada persona emplea una media de 30 litros al día en descargar la cisterna (un 20% del consumo de agua de una familia).
¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE AGUA!
Como mola...
ResponderEliminar:o
Yo no cumplo casi ninguna regla.¡Adiós! XD XD
ResponderEliminarEsta bien pero yo creo que es excesivo tantas normas.
ResponderEliminar