viernes

¡Nuestros "lap books"! Trabajando la creatividad.

Un LAPBOOK es una especie de "libro" desplegable (como si fuera un tríptico) en el que de una manera visual y creativa se puede trabajar sobre un tema previamente escogido. Se hace a partir de una base de cartulina que nos permitirá desarrollar o exponer un tema. En el interior vamos recopilando dibujos, fotos, objetos, actividades, esquemas, desplegables... relacionados con el tema en cuestión y lo vamos pegando. De este modo el niño/a aprende manipulando e interactuando con la información. 

   Este recurso está muy extendido entre las personas que hacen homeschooling y aplicado en la escuela es buen recurso para que los alumnos/as compartan el aprendizaje. 

   Con esta herramienta el niño se convierte en protagonista de su propio aprendizaje a la vez que asimilará mejor los contenidos y aprenderá casi sin darse cuenta al centrarse toda la información en un sólo proyecto. Los temas a tratar son ilimitados y la complejidad en su elaboración dependerá de la edad del niño. Los más pequeños pintarán dibujos o recortarán fotos para ilustrarlo; los niños de más edad pueden realizar mini-libros que sintetizarán la información y les ayudará a exponer los contenidos.

     Aquí os presento algunos de los "lapbooks" que hemos realizado en clase.
























7 comentarios:

  1. Profe han quedado muy bien los lap books son preciosos y se nota que los hemos hecho con cariño,cuidado y con mucho esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy divertido hacerlos

    ResponderEliminar
  3. eii cuanto tiempo, por lo menos 2 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que nos visiten antiguos alumnas/os! Si nos dices quién eres, mejor. ;-)

      Eliminar
  4. Hola Ja vi me ha gustado mucho

    ResponderEliminar