viernes

¿Sabes utilizar GOOGLE Earth?

¿Cómo saber dónde nos encontramos en la Tierra? Para conocer este datos se requiere de un lugar de referencia. Por convención universal se trazaron líneas imaginarias para conocer la latitud y la longitud, tomando como referencia el Ecuador y el Meridiano de Greenwich, que es una línea semicircular imaginaria que une los polos dividiendo la tierra en dos mitades. En la animación la podrás reconocer por su color amarillo.
Se conoce la latitud como la posición al norte o al sur del Ecuador. Se mide observando las estrellas, ya que conservan sus latitudes en la bóveda celeste y, por lo tanto, son buenos puntos de referencia en cualquier lugar de la superficie de la Tierra.
La longitud es la posición al este u oeste del Meridiano de Greenwich. Con esta medida establecemos las zonas horarias en el mundo.


A continuación os dejo un enlace a una actividad muy interesante que tenéis que hacer. Leed bien las instrucciones y descargad el programa GOOGLE Earth donde tendrés que descubrir qué monumentos buscamos en cada conjunto de coordenadas. ¡Buena suerte!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. es verdad yo ya lo he probado y he estado en casa de mi familia y en nueva york

      Eliminar
  2. ¿Alguien ha encontrado los monumentos que se buscan? :D

    ResponderEliminar
  3. Me había metido en la actividad 1, del gps, en lugar de en la 2, pero ya he encontrado algunos monumentos. Pero no lo puedo hacer en mi portátil porque no me deja bajar el programa y por eso lo he hecho en otro ordenador.

    ResponderEliminar