viernes

Técnicas de estudio (English / Science).

A continuación me gustaría dejaros unas técnicas de estudio para repasar "English" y "Science".
  • Estudiar intentando entender el contexto del párrafo o texto, es decir, no traducir cada palabra que no entendamos sino intentar sacar la idea principal. Es muy importante conseguir ésto ya que no buscamos el aprendizaje gramatical sino el conceptual, es decir, que el alumnado comprenda pequeños contenidos. 
  •  Trabajar lectura y comprensión, que sea capaz de explicar lo que ha leído aunque sea en castellano y luego ser capaz e intentar explicarlo en inglés. Así, aunque la persona que esté ayudando a la/al niña/o no sepa el idioma se asegura que lo que está estudiando tiene sentido. Por ejemplo: si está estudiando “carnivores”, tendrá que explicar qué son los animales que comen otros animales, etc. Debe ser capaz de explicarlo en inglés (aunque como padre/madre no sepamos ni entendamos lo que está diciendo). Ya nos ocuparemos en clase de que el concepto esté también comprendido en inglés.
  • No corregir pronunciación, a no ser que sepamos cómo pronunciarlo.
  • Tener claro el vocabulario importante de la unidad; es mejor asociar un dibujo que usar la traducción en castellano. Para ésto es muy útil Google imágenes. 
  • Para asimilar el vocabulario es muy útil asociarlo a movimientos con el cuerpo o sonidos ( in the water, in the sea, on land).
  • Trabajar mucho relacionando ideas. No se trata de que la/el niña/o aprenda todo de forma aislada, sino que intente relacionar los conceptos (Para esto es muy útil los mapas conceptuales que voy a ir entregando al final de cada unidad, hacer esquemas, etc).
  • En breve repartiré fichas con mapas conceptuales y el vocabulario importante de la unidad de cada tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario